La tecnología ha
evolucionado de manera significativa en los últimos años, y con ella, a la
vanguardia la educación. Una de las innovaciones más interesantes en este
ámbito es Chromville, una aplicación de realidad aumentada que permite a los
niños aprender de una manera más interactiva y lúdica.
Chromville es un mundo
virtual en el que los niños pueden aprender sobre diferentes temas, desde
ciencia hasta historia, pasando por geografía, matemáticas y literatura. Los
personajes de Chromville, son unos dibujos animados, cobran vida a través de la
cámara de un dispositivo móvil o Tablet, y los niños pueden interactuar con
ellos en tiempo real.
Esta aplicación tecnológica
ofrece una realidad aumentada que les permite aprender de una manera más
visual, lo cual hace que sea más fácil para ellos comprender y retener la
información. Además, la interactividad hace que se involucren emocionalmente en
el proceso de aprendizaje, lo que aumenta su motivación y entusiasmo por
aprender.
También la gamificación
que ofrece Chromville hace que los niños se diviertan mientras aprenden. La
aplicación es muy sencilla de usar, pero al mismo tiempo desafiante, lo que
hace que los niños se sientan motivados para seguir adelante y superar
obstáculos. Esto motiva al niño a querer permanecer más tiempo en la aplicación
y de esta manera ampliar su conocimiento, lo que se traduce en una mayor
retención de conocimientos.
Chromville es una herramienta muy útil y
diseñada para aquellos niños que tienen dificultades para concentrarse o
aprender de manera tradicional ya que sus colores y animación captan su atención
todo el tiempo. La interactividad y el dinamismo que ofrece la realidad
aumentada les permite conectarse con el aprendizaje de una manera diferente e
innovadora y, en muchos casos, se adapta a las diferentes formas de aprendizaje
de los niños adaptándose a sus necesidades.
Historia:
Chromville es un proyecto
de realidad augmentada que fue creado por la empresa española Innovamat en
2015. La idea de Chromville surgió como una forma de ayudar a los niños a
aprender de manera más interactiva y divertida usando la tecnología.
El proyecto consiste en
una serie de libros de colorear que se complementan con una aplicación de
realidad aumentada. Al colorear las páginas, las figuras cobran vida a través
de la cámara del dispositivo móvil o Tablet, y los niños pueden interactuar con
ellas como si fueran personajes reales.
Inicialmente, Chromville
se centró en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y
arte (STEAM). Sin embargo, con el tiempo, se han agregado más temas y
personajes, como los de los mundos mitológicos y un mundo futurista de robots.
Desde su lanzamiento en
2015, Chromville ha vendido más de 100.000 libros y ha sido utilizado en más de
1500 escuelas en todo el mundo. Actualmente, la empresa continúa mejorando y
expandiendo Chromville para enriquecer la educación de los niños de una manera
más participativa y divertida.
https://youtu.be/j9VfeilxmnE
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