sábado, 15 de abril de 2023

CHROMVILLE


La tecnología ha evolucionado de manera significativa en los últimos años, y con ella, a la vanguardia la educación. Una de las innovaciones más interesantes en este ámbito es Chromville, una aplicación de realidad aumentada que permite a los niños aprender de una manera más interactiva y lúdica.

Chromville es un mundo virtual en el que los niños pueden aprender sobre diferentes temas, desde ciencia hasta historia, pasando por geografía, matemáticas y literatura. Los personajes de Chromville, son unos dibujos animados, cobran vida a través de la cámara de un dispositivo móvil o Tablet, y los niños pueden interactuar con ellos en tiempo real.

Esta aplicación tecnológica ofrece una realidad aumentada que les permite aprender de una manera más visual, lo cual hace que sea más fácil para ellos comprender y retener la información. Además, la interactividad hace que se involucren emocionalmente en el proceso de aprendizaje, lo que aumenta su motivación y entusiasmo por aprender.

También la gamificación que ofrece Chromville hace que los niños se diviertan mientras aprenden. La aplicación es muy sencilla de usar, pero al mismo tiempo desafiante, lo que hace que los niños se sientan motivados para seguir adelante y superar obstáculos. Esto motiva al niño a querer permanecer más tiempo en la aplicación y de esta manera ampliar su conocimiento, lo que se traduce en una mayor retención de conocimientos.

 Chromville es una herramienta muy útil y diseñada para aquellos niños que tienen dificultades para concentrarse o aprender de manera tradicional ya que sus colores y animación captan su atención todo el tiempo. La interactividad y el dinamismo que ofrece la realidad aumentada les permite conectarse con el aprendizaje de una manera diferente e innovadora y, en muchos casos, se adapta a las diferentes formas de aprendizaje de los niños adaptándose a sus necesidades.

Historia:

Chromville es un proyecto de realidad augmentada que fue creado por la empresa española Innovamat en 2015. La idea de Chromville surgió como una forma de ayudar a los niños a aprender de manera más interactiva y divertida usando la tecnología.

El proyecto consiste en una serie de libros de colorear que se complementan con una aplicación de realidad aumentada. Al colorear las páginas, las figuras cobran vida a través de la cámara del dispositivo móvil o Tablet, y los niños pueden interactuar con ellas como si fueran personajes reales.

Inicialmente, Chromville se centró en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte (STEAM). Sin embargo, con el tiempo, se han agregado más temas y personajes, como los de los mundos mitológicos y un mundo futurista de robots.

Desde su lanzamiento en 2015, Chromville ha vendido más de 100.000 libros y ha sido utilizado en más de 1500 escuelas en todo el mundo. Actualmente, la empresa continúa mejorando y expandiendo Chromville para enriquecer la educación de los niños de una manera más participativa y divertida.



https://youtu.be/j9VfeilxmnE


                                      https://www.youtube.com/watch?v=jZZYeByNzIY

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